RADIO EN VIVO

25 de enero de 2013

El gobernador de Jujuy solicitó discutir la coparticipación

(territoriodigital.com) Como un efecto dominó del pedido de Scioli para una audiencia con el Gobierno nacional sobre el reparto de fondos; ahora se sumó Eduardo Fellner, mandatario jujeño.

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner , pidió hoy formalmente una audiencia con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez para discutir la coparticipación.
En la carta, el gobernador jujeño celebró "los intentos por instalar y debatir la forma de distribución de los recursos, en tanto se lo trate con altura institucional y política" y siempre que "se parta del concepto de nación" y "teniendo presente los principios de equidad, solidaridad e igualdad de oportunidades para todos los argentinos".

"Seguramente todo diálogo vinculado a los temas de la Coparticipación Federal, como de afectación de fondos nacionales de financiamiento o asignación específica a alguna jurisdicción o distrito, será positivo y aportará", destacó.

Fellner mencionó los intentos de "esbozar nuevas propuestas de acuerdo a criterios objetivos para el reparto de los recursos que procuró en el 2004 el ex presidente Néstor Kirchner” y subrayó que se vieron frustrados por "el individualismo, un poco de egoísmo y la mezquindad de algunos que impidieron que aquellas ideas se pudieran plasmar siquiera en un preacuerdo".

"Seguiremos más firmes que nunca en el apoyo y respaldo de las políticas que Néstor Kirchner primero, y la actual Presidenta ahora, dispusieron en materia de distribución, asignación y afectación de los recursos, bajo principios de equidad, solidaridad y sobre todo de corrección de asimetrías, buscando la igualdad de oportunidades para todos los argentinos, desde La Quiaca a Ushuaia", concluyó el mandatario, quien además adelantó que concurrirá personalmente al encuentro en el caso de que se concrete.