RADIO EN VIVO

28 de enero de 2013

Una joven argentina perdió la vida en el incendio del boliche en Brasil


(territoriodigital.com) Natasha Urquiza, de 19 años, estudiaba en la universidad Federal de Santa María. Su cuerpo fue encontrado el domingo por la tarde. Familiares de Federación viajaron para acompañar a sus padres en la despedida de sus restos. Oriundos de Federación, Entre Ríos, los padres de Natasha Urquiza se radicaron hace más de dos décadas en Uruguayana, en el extremo occidental del estado de Río Grande del Sur, según da cuenta el diario Uno de Entre Ríos.
Natasha, de 19 años, cursó sus estudios secundarios en Romaguera Correa y luego se instaló en Santa María para continuar sus estudios en la universidad Federal de dicha ciudad. Lamentablemente, este domingo a las 18,  se confirmó que forma parte de las 238 víctimas del incendio de la disctoca Kiss de Brasil.  
En diálogo con diario Uno, Rafael Liberatori, primo de Natasha, contó que en la noche del domingo viajaron su mamá, hermano y tía para acompañar a la familia de la víctima. “Una tía nuestra estaba justo allá y era quien nos iba comunicando cada tanto que estaba pasando allá”, contó el consultado. “Primero no se la encontraba hasta que, a las 18, nos enteramos que apareció el cuerpo”, indicó.  
Liberatori también comentó que tuvo la posibilidad de ver por última vez a Natasha hace unos 40 días, a partir de un encuentro de la familia Urquiza realizado en Federación. “Vinieron todos los familiares que tenemos en Uruguayana, que son muchísimos y ella también estuvo con nosotros acá”, relató.
“Hace una hora hablé con mi hermano (Pablo Liberatori, director de Cultura de Federación) y estaban llegando, aún no se habían reunido con los familiares de mi prima. Desde acá es difícil saber bien lo que está sucediendo, por eso esperamos una nueva comunicación para interiorizarnos más de lo sucedido”, especificó. También viajó la directora Municipal de Salud de Federación, María Nilda Urquiza, familiar de la joven fallecida.