RADIO EN VIVO

27 de enero de 2013

"Misiones es afectada por el régimen actual de coparticipación"

(territoriodigital.com) Admitió el Gobernador de Misiones a través de su cuenta de twitter, sumándose así al debate sobre el reparto de fondos. "Hay una "Trampa Constitucional" en la Reforma de 1994 que hace muy díficil la sanción de una nueva ley", sostuvo.

A través de su cuenta personal de twitter, el Gobernador Maurice Closs se refirió al debate que sobrevuela la arena política en los últimos días, el régimen de coparticipación. Tras el primer puntapíe dado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y la adhesión de su par de Tucumán; el mandatario misionero utilizó la red social de los 140 caracteres para expresar su opinión a través de varios tuits.
En la red del pajarito Closs resaltó: "Hay una "Trampa Constitucional" en la Reforma de 1994 que hace muy dificil la Sanción de una nueva ley de Coparticipación."
Asimismo, el madatario continúo alegando que: "Hace falta el acuerdo de el Gobierno Nacional, de los 24 Gobernadores y del Congreso. Si alguien sube, hay alguien que baja sus ingresos."
Caso Buenos Aires
Sobre el caso particular de la ciudad de Buenos Aires, y el pedido de Scioli de una reunión con Nación para discutir el régimen actual, el jefe provincial destacó que: "Buenos Aires lo que plantea más que la Coparticipación, es actualizar el Fondo del Conourbano. Esto resolvería a Bs As y afectaria al resto". Un acción que el mandatario misionero entiende que se trata de otro tipo de discusión, cuando agrega en al red social: "Son 2 cosas distintas la actualización del fondo del conourbano bonaerense y el debate de una nueva Ley de Coparticipacion Federal."
"Mas alla de si es Justo o no el reclamo, si mas impuesto a las ganancias van a Bs As, menos ingresos tendremos todas las otras Provincias" continuó Closs, quien fiel a su estilo pacifista plasmado en el eslogan provincial de la conducción renovadora, agregó: "Mas alla de la "pelea por la plata", estaria bueno que se "calmen las aguas" y se termine el "fuego cruzado", estéril e inconveniente."
Solución aparente
Por el momento, el mandatario analizó la situación y su posible resolución a través de un último tuit: "Para repartir a quien recibe poco, sin quitar a otro, la unica salida es incrementar los ingresos y repartirlos con un fondo compensador", publicó.