RADIO EN VIVO

30 de enero de 2013

Mario Bofill quiere ser gobernador de Corrientes

Corrientes, 30 enero (NA) -- "Vamos a presentar una propuesta para mejorar la situación de la provincia", dijo el cantautor chamamecero de Compromiso Correntino. Competirá contra la reelección del actual mandatario radical, Ricardo Colombi.

El cantautor chamamecero Mario  Bofill lanzó hoy su candidatura a gobernador de Corrientes para  competir contra la reelección del actual mandatario radical,  Ricardo Colombi, y la postulación del kirchnerista Carlos "Camau"  Espínola, en los comicios que la provincia celebrará este año.
   
Bofill, uno de los músicos más populares que tiene Corrientes  en la actualidad, confirmó en conferencia de prensa que disputará  la gobernación en una alianza de partidos provinciales que no  comulgan con el actual gobierno de Colombi y que tampoco tengan  espacios de participación en el Frente para la Victoria.
   
"Tengo muchas ganas de competir, de presentar una propuesta y  me siento muy orgulloso porque esta decisión la tomé con mi  familia", dijo el cantautor de chamamé.
   
"Vamos a salir a la calle a presentar una propuesta para mejorar la situación de la provincia", agregó.
   
Bofill representará al partido Compromiso Correntino, fuerza  por la cual compitió sin éxito en las elecciones legislativas de  2011 cuando los 47.434 votos obtenidos (10,3%) no le alcanzaron para lograr una banca de senador provincial.
   
Ese año, encaró negociaciones con el frente que lidera Colombi  y con el kirchnerismo para encabezar una lista de candidatos a  cargos legislativos, pero no pudo ponerse de acuerdo con ninguno y se lanzó por su lado.
   
"Ahora, en los últimos tiempos charlé con todo el mundo y lo  voy a seguir haciendo porque vamos a tener futuras reuniones para  confirmar o no acercamientos", explicó en relación a que saldrá a  buscar adhesiones para conformar un frente propio.
   
En la conferencia de prensa, el músico estuvo acompañado por su esposa, Anahí Moray, quien posiblemente sea candidata a  legisladora provincial, y por el diputado Manuel Sussini, quien  preside el partido Compromiso Correntino.
   
"Vamos a hablar con todos los partidos porque tenemos muchos  amigos y porque Mario es un candidato extrapartidario que no tiene enemigos en Corrientes", manifestó Sussini.
   
De esta manera, Bofill se lanzó en un contexto político  polarizado entre el radicalismo del frente oficialista provincial  Encuentro por Corrientes (ECO), que impulsa la primera reelección  de Colombi, y el Frente Para la Victoria, que postula al actual  intendente de la Capital, "Camau" Espínola.
   
Corrientes renovará en 2013 la gobernación de la provincia y  unas setenta intendencias, además de cargos legislativos y  concejalías, en los comicios que deberá convocar el gobernador  Colombi próximamente.
   
Bofill fue aliado del exgobernador Raúl Tato Romero Feris  durante la década del ´90, por lo que ahora podría cerrar acuerdos con el Partido Nuevo, fuerza que gobernó la provincia en esos años.