RADIO EN VIVO

25 de enero de 2013

Empresa de transporte extravió 120 mil estampillas del Inym

(territoriodigital.com) La partida de estampillas, para ser utilizadas en paquetes de medio kilo, fue dada de baja y se advierte a los operadores que las colocan a sus productos, que estén atentos dado que dicha partida no será de curso legal.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate anunció la pérdida de una caja que contenía 120 mil estampillas de fiscalización.
Según trascendió las estampillas fueron extraviadas por la emprasa encargada de trasnportarlas desde el lugar de emisión hasta el lugar de guarda para su posterior utilización.  A través de un comunicado de prensa, el instituto advirtió que “ha sido informado por la empresa proveedora de las Estampillas Ley 25.564 el extravío de una caja de 120 mil unidades de ½ kilo (color azul) por parte de la empresa encargada de la logística. El mismo se produjo durante el traslado de una partida desde su planta productora, cita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta su destino de custodia”.

Asimismo, el comunicado aclara que “ante esta situación, desde el Inym se han tomado las siguientes medidas: Dar de baja las 120.000 estampillas extraviadas, quedando las mismas fuera de circulación legal; dar aviso a todos los operadores que se abstengan de la utilización de las estampillas mencionadas, ya que las mismas no son de curso legal; exigir a los prestadores de servicios responsables del hecho, que realicen las diligencias legales correspondientes ante la justicia; solicitar aclaraciones respecto de la documentación presentada por parte de los prestadores de los servicios a fin de profundizar la investigación”.

Por otra parte, indicaron que “el área de fiscalización del Inym, se encuentra realizando los controles necesarios procurando esclarecer el hecho”.