RADIO EN VIVO

25 de enero de 2013

Tareferos esperan con expectativa la respuesta de ANSES en la audiencia judicial convocada para hoy

(yamisiones.com) La justicia Federal citó a las partes a las 9 en la sede de Eldorado a fin de que se formalice en esa instancia la propuesta de devolución de las asignaciones familiares retenidas presentada por el organismo nacional a los tareferos alcanzados por los fallos favorables del Dr. José Luis Casals. Desde Montecarlo el Sindicato de Tareferos se moviliza hasta Eldorado, en Oberá esperaran la resolución con una olla popular a la vera de la ruta 14 en el km 13.
A más de 3 años de la primera resolución favorable que ordenó el cese de los descuentos de las asignaciones familiares y casi 8 meses de la sentencia que condenó a ANSES a devolver los montos retenidos, el organismo nacional aún sigue dilatando el efectivo cumplimento de los fallos judiciales.
El pasado 17 de enero el Juzgado Federal de Eldorado hizo lugar a un pedido de los tareferos, habilitó la feria judicial y citó a la ANSES para que formalice las propuestas de devolución que venía planteando de manera extra judicial.
La audiencia conciliatoria pautada para hoy a las 9 es a “los fines de que se abone a los actores la deuda reconocida expresamente por los funcionarios actuantes y en funciones del ANSeS, ya sea la Dra. MARIA CRISTINA BRITEZ en su carácter de Jefa UDAI Eldorado, Mnes. El Sr. ROBERTO ARIEL PORCARO en su carácter de Jefe Regional Noreste y el Sr. CRISTIAN TURULLA, Coordinador operativo y Técnica de la Jefatura Regional Nordeste, en actas de fechas 28 de Diciembre del 2012 y el día 2 de Enero del 2013. El pago deberá realizarse en una sola cuota de acuerdo a lo expresado y el compromiso asumido por los funcionarios nombrados en las actas de mención, las que se encuentran glosadas en los autos”, según se desprende de la carta documento enviada por el Sindicato de Tareferos al titular de la Anses Diego Bossio informando de los alcances de esta convocatoria judicial.