RADIO EN VIVO

14 de abril de 2014

Carvalho acusa a Vialidad y a un diputado por el uso del puente Acaraguá

(territoriodigital.com" "Hay responsabilidad compartida de quienes presionaron y de quienes cedieron a esa presión”, sostuvo Nelson Carvalho, intendente de Alba Posse
 El intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho, responsabilizó a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y al diputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro, por el uso del puente de la ruta 103, sobre el arroyo Acaragúa. El puente se desmoronó ayer, llevándose consigo un colectivo con pasajeros. Como saldo, dos personas fallecieron y 16 permanecen internadas.
 Para el jefe comunal, el titular del organismo provincial “cedió a las presiones que hizo el diputado Cacho Bárbaro para que se permitiera el uso del puente”. Bárbaro había solicitado a Vialidad que, tomando los recaudos correspondientes, se habilitara el uso del puente para vehículos medianos, con cargas de tabaco.
 “Cacho Bárbaro presionó y con esa presión exigió a Vialidad que se deje pasar a vehículos con hasta cinco mil kilos de tabaco, para no perjudicar a los tabacaleros que debían entregar su producto. Nosotros habíamos pedido que solo se permita el paso de vehículos chicos. Pero vialidad, en base a esta presión, cedió para que se vuelva usar el puente”, explicó el intendente de una comunidad que por estas horas está consternada por el accidente.

“Ayer el diputado se jacto de haber logrado que habiliten el puente a los tabacaleros, y nos acusaba de haber damnificado a los tabacaleros con la prohibición. Hay una responsabilidad compartida de quienes presionaron y de quienes cedieron a esa presión”, sostuvo Carvalho