RADIO EN VIVO

25 de abril de 2014

Closs: Misiones tiene una coparticipación muy baja

El mandatario además precisó que en la provincia cerca de 150 mil personas reciben la Asignación Universal por Hijo y 117 mil adultos mayores la jubilación nacional.
Esta mañana, el gobernador Maurice Closs participó junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Carlos Alfonso Tomada, de la “Jornada Taller de capacitación sobre funcionamiento de oficinas municipales de empleo, programas y planes de economía social y programa Progresar” realizada en la Estación Vía Cultural, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.
 En ese marco, el mandatario comenzó su alocución destacando las diferencias entre el presupuesto nacional que recibe el centro del país, y la provincia de Misiones. "Tenemos una coparticipación muy baja", y agregó: "Cuando uno mira el desarrollo del agro en el país es enorme la distancia que hay entre Misiones y la Pampa Húmeda".
 Luego de exponer las diferencias que se evidencian entre el centro del país y el resto de las provincias, Closs aprovechó la oportunidad para solicitar al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que el estado contemple las asimetrías para la creación de un sistema híbrido, en el que permita que trabajadores agrarios abocados a ciertos cultivos, reciban por igual la Asignación Universal por Hijo, como en el caso de los tareferos.
 "Mi idea tiene que ver con dar un paso más al convenio de corresponsabilidad gremial que firmamos hace pocos días es que para el caso del tarefero y de las otras actividades de cosecheros donde hay zafra, interzafra y tiempo en que no se trabaja la Asignación Universal por Hijo sea la regla, es decir que los 365 días del año tengan la AUH y no tenga salario familiar", expresó.
 El mandatario misionero, además destacó: "El gobierno nacional ha tomado e implementado sistemas trascendentales, históricos y ejemplos a nivel mundial. Muchos de ellos son conocidos  porque tienen un impacto universal, porque también tiene una impronta comunicacional muy fuerte", y afirmó que los planes sociales enviados desde Nación llegan a un gran número de habitantes de la tierra colorada.
 En ese contexto, el Jefe del Estado provincial precisó que en Misiones cerca de 150 mil personas reciben la Asignación Universal por Hijo y 117 mil adultos mayores la jubilación nacional.