RADIO EN VIVO

25 de abril de 2014

El souvenir menos pensado: Brasileros compran la camiseta argentina

(territoriodigital.com) Relató un vendedor posadeño que se desempeña en una casa de indumentaria deportiva. "La llevan como recuerdo de su viaje a Misiones", agregó.
 La cita mundialista tiene fecha de inicio para el 12 de junio, y mientras los entusiastas seguidores de la Selección Argentina se volcaron a las tiendas de artículos deportivos en Posadas, en busca de la camiseta oficial del equipo, un hecho llamó la atención de vendedores.
 Según destacaron, la casaca albiceleste no es sólo requerida por los argentinos, sino que turistas brasileños deciden llevar la camiseta oficial de la Selección a modo de souvenir. "La llevan como recuerdo de su viaje a Misiones",  relató un vendedor de artículos deportivos y agregó: "El fin de semana pasado (Semana Santa), fue impresionante la cantidad de brasileros que vinieron. Compran principalmente zapatillas, y muchos llevan además la camiseta de la Selección".

El objeto, obtenido como recuerdo de su viaje por el país, representa además la vestimenta oficial del clásico rival futbolístico de los creadores del "jogo bonito".
 La casaca albiceleste, producida por la marca Adidas, tiene un costo que ronda entre los 700 y los 800 pesos; aunque en el mercado informal las llamadas imitaciones pueden conseguirse a 120 pesos.
 Con el cambio a su favor, los verdeamarelos no escatiman en gastos y solicitan la casaca oficial de la  Selección Argentina.
 En ese marco y a menos de dos meses del mundial, que este año tendrá como sede copera al país carioca, hay quienes se preguntan si se trata de un souvenir o será utilizada como objeto de chistes y burlas durante el campeonato deportivo.