RADIO EN VIVO

14 de abril de 2014

Vialidad colocará un puente provisorio sobre el arroyo Acaraguá

(territoriodigital.com) A través de un comunicado, el organismo destacó que lamenta la tragedia y que había notificado a municipios sobre el estado del viaducto que se desplomó.
En horas del mediodía, el departamento de prensa de la Dirección de Vialidad Provincial emitió un comunicado referido a la tragedia en la que fallecieron dos personas y 19 resultaron heridas cuando se desplomó el puente ubicado sobre el arroyo Acaraguá.
Según reza la nota, el organismo destacó que había notificado a los intendentes de los municipios de Alba Posse y Dos de Mayo, sobre el estado en el que se encontraba el viaducto.
 Asimismo la nota señala que tras la tragedia, la licitación para la reparación del puente queda sin efecto, obligándose a realizar una nueva obra que implica la construcción total de un viaducto. Además, hasta tanto se lleve a cabo la obra, en el lugar funcionará un puente provisorio, tipo Bailey. 
 A continuación se transcribe el documento:
"Ante el colapso que sufriera el puente ubicado sobre la Ruta Provincial pavimentada Nº 103, hecho ocurrido el día 13 de abril 2.014, la Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad lo siguiente:
Que lamenta profundamente lo sufrido por las personas en el hecho acontecido y acompaña a familiares y allegados en este difícil momento y situación, poniendo a disposición la máxima colaboración y medios a su alcance.-
Que resulta necesario informar que ante los problemas presentados en el puente sobre el arroyo ACARAGUA, Vialidad Provincial tomó los recaudos pertinentes. Por una parte solicitando los informes técnicos necesarios para reparar el puente existente, y por otra informando a las autoridades con competencia en el control del tránsito y municipios respecto de las restricciones que demandaba la situación del puente.-
A posteriori y con la autorización pertinente para la contratación de la reparación , se efectuó el llamado a licitación de la obra Nº 3697/14 “ demolición y restitución de tablero de puente sobre el Ao. ACARAGUA en Ruta Provincial Nº 103, cuestión que se produjera el 11-04-2014.-
Ante el colapso del puente de público conocimiento, Vialidad Provincial ha dejado sin efecto dicha contratación de reparación de la estructura existente y se halla en curso de realizar la construcción de un puente nuevo, ya que producto del colapso , no puede garantizarse que las columnas del puente siniestrado tengan una estabilidad e integridad suficiente.-
Que se ha formalizado la aceptación de un préstamo por parte de Vialidad Nacional para la instalación de un puente provisorio tipo BAILEY a ubicarse en la zona de camino o en las inmediaciones del puente colapsado, para que sirva de desvío del tránsito de la Ruta Provincial Nº 103."