RADIO EN VIVO

17 de abril de 2014

A 10 años del asesinato de Marilyn Bárbaro hoy se realizará un acto donde vivía

Familiares y amigos invitan a la comunidad a acompañar el reiterado pedido de justicia. A denunciar la continuidad de crímenes impunes en toda la provincia, a recordar a Marilyn y a exigir que los culpables del aberrante crimen sean juzgados y castigados. El acto se realizará este jueves a partir de las 17,30 en la misma casa donde vivió Marilyn, fue asesinada y encontrada enterrada. A diez años la causa no tiene detenidos y aún no fue elevada a juicio.

El 17 de abril del 2004 Marilyn Barbaro fue asesinada brutalmente en la casa en la que vivía, calles México y Avenida Italia, en la ciudad de Oberá. Al cumplirse 10 años de este femicidio que permanece impune al igual que otros tantos en la provincia, familiares, allegados y organizaciones sociales convocan a la comunidad en general a un acto para recordarla y exigir Justicia.

“Queremos que nos acompañen en este inmenso dolor, que a 10 años de su crimen no hay un solo preso, y la justicia. ¿Se pretende deliberadamente que familiares, amigos, la comunidad en su conjunto se resigne a que ya fue? ¿Se pretende que el pueblo olvide que hay otro/as Marilyn asesinados o desaparecidos?” destacan en la convocatoria de la que formaran parte referentes provinciales y familiares de otras víctimas.

“No nos resignamos ante la impunidad por eso les pedimos que nos acompañen porque estamos de pie con la convicción que nos da el dolor y exigimos justicia y verdad para que los muertos descansen en paz y el pueblo misionero vuelva a creer en la justicia” y agregan “Marilyn no se suicidó.
La asesinaron cruelmente, pedimos, reclamamos Justicia. Sin Justicia no hay libertad ni paz”.