RADIO EN VIVO

8 de abril de 2014

Caso Lucía Maidana: Conferencia de Prensa de su hermana

En el marco por el primer aniversario del asesinato, Felicitas Maidana, brindó unas palabras al público presente refiriéndose a la lucha que vive día a día
La conferencia de prensa ofrecida en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en el edificio central ubicado sobre la calle Tucumán de la ciudad de Posadas, estuvo presente la hermana de Lucía, Felicitas Maidana, comenzó en el horario de las 11 con un público muy reducido más bien íntimo.

En una mesa constituida por el decano de la facultad, la ya mencionada Felicitas y una de las profesoras que acompaña en la lucha a la familia Maidana.
 En el marco del primer aniversario por el asesinato de Lucía Maidana, la familia se mantiene en pie para esclarecer el hecho que conmovió a todo Misiones y más precisamente a la ciudad de Posadas el pasado 7 de abril de 2013.
 "Hace dos semanas vengo tratando de comunicarme con el Juez Cardozo que trata la causa pero no pude" dijo muy agobiada la hermana de Lucía. Prosiguiendo con el relato de cómo hace la familia para seguir luchando aclaró que "Si las personas de la facultad que la acompañan no estuvieran ella y sus padres no podrían seguir avanzando y seguir de pie".
 Con respecto a la situación de Nicolás Sotelo en la causa confirmó que no hay suficientes pruebas para que lo encarcelen por el crimen de su hermana pero que esperan reunir las suficientes para ver si él fue el autor o no del hecho. Si bien ellos poseen pruebas que suman a la causa, aún no fueron presentadas frente a la justicia.
 También se refirió a los rumores de una posible relación sentimental de Lucía con Nicolás Sotelo y descartó cualquier posibilidad. Aseguró que su hermana "nunca le hubiese las puertas de la casa a esa persona, de ninguna manera. Por la mala relación que había y por las peleas y discusiones que tuvimos con él"
 En última instancia Felicitas Maidana se refirió al trabajo policial y de la justicia  añadiendo que "ni bien yo entré a mi casa pude notar que no fue un siniestro accidental lo del incendio, si ustedes hubiesen estado allí hubieran notado la mancha de sangre ni bien entrando por la puerta".

"Si seguimos de pie y luchando para que esto no quede impune, la justicia ni la sociedad se podrán olvidar lo ocurrido el año pasado con Lu" dijo como últimas palabras Felicitas Maidana.