RADIO EN VIVO

9 de abril de 2014

Cristina recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Plata

(territoriodigital.com) El nombramiento destinado a la Presidenta y al ex mandatario Néstor Kirchner se realizará está tarde en la alta casa de estudios, donde ambos estudiaron.
La presidenta Cristina Kirchner, recibirá este miércoles el titulo de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de la inauguración de de las facultades de Psicología y de Humanidades y Ciencias de La Educación.
 En dicha oportunidad, la mandataria recibirá la máxima distinción otorgada por la casa de altos estudios, y el mismo galardón otorgado post mortem a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.
 Cristina recibirá ambos diplomas como un reconocimiento de la Universidad de La Plata a su "vocación por la defensa de la Educación pública, gratuita y de acceso libre", destacando que ella y Néstor Kirchner "son los únicos graduados de la UNLP que llegaron a la presidencia de la Nación a través del voto popular".
 El acto, tendrá lugar a partir de las 18 horas en el predio del ex BIM III, espacio donde funcionó durante la dictadura militar, un centro clandestino de detención.
 La Presidenta encabezará el acto junto al titular de la casa de estudios platense, Fernando Tauber, oportunidad en la que rendirá un homenaje a Sergio Karakachof, dirigente de la Unión Cívica Radical y fundador de Franja Morada, que fue secuestrado, torturado y asesinado durante la dictadura militar.
El Doctorado Honoris Causa de la UNLP, ya fue recibido por el presidente de Uruguay, José Mujica, y el ex mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.