RADIO EN VIVO

25 de abril de 2014

A causa de un cáncer murió el ex técnico del Barcelona Tito Vilanova

(territoriodigital.com) El ex ayudante de campo de Josep Guardiola falleció a los 45 años, luego de una larga lucha contra el cáncer de parótida que padecía.
El Barcelona está de luto por la muerte de Francesc “Tito” Vilanova, exentrenador del primer equipo catalán. El exayudante de “Pep” Guardiola falleció a los 45 años, luego de una larga lucho contra el cáncer de parótida que padecía.
Vilanova fue internado el viernes en un centro hospitalario de Barcelona luego de que se agravara su estado de salud, indicó mundodeportivo.com. El exentrenador había sido operado originalmente en 2011 en Estados Unidos.
“Tito” se hizo cargo del primer equipo del Barcelona en junio de 2012, después de la salida de su amigo Josep Guardiola. A pesar de que en ese momento firmó un contrato por dos años, su enfermedad lo obligó a abandonar la actividad en julio de 2013.
Durante su gestión como técnico, el Barcelona ganó el título de Liga igualando el récord de 100 puntos en una temporada. En 53 partidos que dirigió, el equipo logró 38 victorias, ocho empates y siete derrotas.