RADIO EN VIVO

8 de abril de 2014

Echegaray será investigado por presunto enriquecimiento ilícito

El fiscal Taiano impulsa una pesquisa a partir de una denuncia de un dirigente peronista, en base a la variación salarial del titular de la AFIP
El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó una investigación contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito realizada por un dirigente peronista.
 El denunciante fundamentó la acusación en la variación salarial que experimentó entre 2004, de 174.608 pesos, y 2009, cuando trepó a 364.000 pesos.
 Además, consignó que el propio Echegaray dijo en una conferencia de prensa que pagaba anualmente 900.000 pesos de Impuesto a las Ganancias.
Taiano sugirió al juez federal Sergio Torres, en cuyo juzgado quedó radicada la causa, que solicite las declaraciones juradas patrimoniales del titular de la AFIP.
 Técnicamente, lo que hizo Taiano fue responder la “vista del 180”, es decir contestar a la consulta del juez sobre si impulsa la investigación o la desestima por inexistencia de delito.
 El fiscal consideró que hay razones para investigar y por ello requirió medidas de prueba al juez. La denuncia fue formulada por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa.
 Echegaray afronta otro proceso penal, por presunta “violación de secreto fiscal” por dar a conocer públicamente información de opositores como Mauricio Macri y Elisa Carrió.

Además, el fiscal Jorge Di Lello pidió la indagatoria de Echegaray en la causa Ciccone.