RADIO EN VIVO

22 de abril de 2014

El Frente Amplio Unen comienza la carrera para llegar a La Rosada

(territoriodigital.com) A las 18.30, en un teatro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los principales dirigentes de los partidos que componen el Frente firmarán el "acta de compromiso"
El Frente Amplio Unen (FAU), la alianza electoral sellada entre las ocho fuerzas que conforman el FAP y el porteño Unen, será presentado hoy en un acto en el que confluirán en un mismo escenario los cinco presidenciables del espacio no peronista, que busca posicionarse como una alternativa nacional para el 2015.

Ernesto Sanz (UCR), Hermes Binner (Partido Socialista), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) y Julio Cobos (UCR) serán las figuras centrales del lanzamiento, que los mostrará por primera vez juntos, bajo un mismo sello. El acto se realizará a partir de las 18.30 en el porteño teatro Broadway, en la avenida Corrientes, donde, para evitar pujas de protagonismo, no habrá oradores y los principales dirigentes se limitarán a firmar el "acta de compromiso", que será leída por el actor Luis Brandoni y una locutora.

Al escenario subirán primero los "presidenciables" y luego lo harán otras primeras figuras de la alianza, como Margarita Stolbizer, Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay, Humberto Tumini, Rodolfo Terragno, Alcira Argumedo, Victoria Donda y Gustavo Vera, entre otros.

El "acta fundacional" tendrá un tono principista y resumirá el núcleo de coincidencias conceptuales y programáticas, delineado entre las ocho fuerzas de la coalición. El texto hará eje en los conceptos de libertad e igualdad y será un pronunciamiento conjunto sobre la situación social, la defensa de las economías regionales, el rol del Estado, la necesidad de una reforma impositiva, de un cambio de matriz energética y de una mejor distribución del ingreso.
 Aludirá también a la división de poderes, la ética pública, la lucha contra la corrupción, y al compromiso de convocar a organizaciones políticas, económicas y sociales, a resolver las candidaturas a través de las Paso y establecer "reglas claras y públicas de procedimientos internos y modos de resolución de conflictos".