RADIO EN VIVO

27 de abril de 2014

Expertos advierten que el mundo podría quedarse sin chocolate en el 2020

(territoriodigital.com) Es por la creciente demanda de cacao en el continente asiático. Estiman que para ese año no habrá suficientes semillas para alimentar al mundo.
El consumo del chocolate podría verse afectado en la próxima década debido al aumento de la demanda de cacao en Asia y el precio del mismo.
Según publica el diario DailyMail, eso generaría una crisis mundial en la producción de cacao, por lo que los agricultores se verían obligados a multiplicar sus sembríos, lo cual se reflejaría en un menor uso de esta semilla por los fabricantes y su relleno con sustitutos, como nueces y frutas secas.
Los expertos estiman que esta situación será insostenible para el año 2020 e incluso la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés) estima que durante el presente año habrá un déficit de 150 mil toneladas del producto, el mayor en más de 50 años.
Datos
El incremento del apetito chino por el dulce ya se ha comenzado a notar: en marzo los precios del cacao alcanzaron un máximo histórico en dos años y medio, con un precio de US$ 3.031 por tonelada en Nueva York. Además de factores como el incremento de consumo en China, su aumento de valor se debe a problemas de pestes en su cultivo en Camerún.