RADIO EN VIVO

10 de abril de 2014

El paro se hará sentir sin transporte en varias localidades

(territoriodigital.com) Los sindicatos de camioneros y choferes que adhieren al paro nacional interrumpirán los servicios en varios puntos de la provincia
Las medidas de fuerza a las que adherirán los sindicatos de camioneros y choferes dejarán sin servicio a varios usuarios en distintos puntos de Misiones.
En Posadas, las empresas de colectivos anunciaron que las unidades estarán a la disposición de los choferes que quieran trabajar, pero dicen que no habrá servicio, ya que los mismos no se presentarán a sus puestos de trabajo, en forma de protesta y acompañando el paro nacional.
La empresa de colectivos Empresa de Transporte Colectivos Eldorado (ETCE) se adherirá al paro de mañana y desde la medianoche no brindará servicios a los usuarios, lo que durará por 24 horas. “Ningún chofer trabajará, es decir que no saldrá ningún colectivo a la calle. No se garantiza un servicio mínimo”, expresó Lidio Rojas de la UTA.
Respecto al transporte urbano en Montecarlo, desde la empresa que presta el servicio informaron que no habrá colectivos, pero los choferes manifestaron que nunca fueron consultados y mucho menos informados por su delegado gremial sobre esta medida.
En cuanto a las servicios de media y larga distancia, las empresas aclararon que en ellos no está el espíritu de parar, pero que ante la decisión de los choferes de no asistir a los lugares de trabajo va a ser imposible prestar los servicios, al menos hasta las 0 de mañana.
Si bien los aeronáuticos no se pliegan al paro, si lo hacen los gremios de trabajadores auxiliares, sobre todo en el aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires y en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que los vuelos dispuestos para su arribo a Misiones serían suspendidos.

Por su parte, el servicio internacional de lanchas, con el que se unen las ciudades de Posadas y Encarnación funcionará con total normalidad.