RADIO EN VIVO

10 de abril de 2014

Los trabajadores se trasladaron desde la plaza al By Pass del Arco

Se sumaron a los cortes seguridad privada y gastronómicos, en horas de la tarde los camiones cortaran el tránsito en el acceso a Posadas y en San José.
Desde las 8 de la mañana de este jueves, grupos de manifestantes reclaman en diferentes puntos de la provincia en el marco del paro nacional. Estuvieron presentes frente a Casa de Gobierno, en la Plaza 9 de Julio grupos de diversos sindicatos como la CTA, ATE y de asociaciones gastronómicas  y fuerzas de seguridad privada.
 En una línea de reclamos por la inflación y aumentos que afectan el bolsillo del trabajador. Todos los grupos se hicieron escuchar.
 Fernando (34) del Sindicato de Camioneros manifestó que "es justo el reclamo, el gobierno no se puede meter de ninguna manera con las paritarias ni con los sindicatos"
Por otra parte desde la fuerza de seguridad privada Miguel (43) contó el reclamo que "vienen arrastrando hace meses, un aumento del básico por lo menos del 35 por ciento y somos 60 compañeros que pudimos venir el día de hoy, los otros no tuvieron posibilidad"
 Trabadores que integran ATE comentaron que no sólo hay protestas en la ciudad de Posadas y relataron que "en Oberá si está todo totalmente parado". En el transcurso de la tarde estarán presente en San José y en el By Pass del Arco ya que todos los peajes acataron en su plenitud el paro.
  
La protesta que se da en el marco del paro nacional incluye la presencia de camioneros, quienes con sus vehículos de gran porte circularon por las calles del microcentro.