RADIO EN VIVO

8 de abril de 2014

Para Randazzo el paro del jueves le jode la vida a la gente

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, criticó la decisión de la CGT y la CTA de convocar a una huelga nacional
(territoriodigital.com) El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reiteró hoy que el paro contra el Gobierno convocado por el sindicalismo opositor para el jueves próximo "lo único que hace es joderle la vida a la gente" y ratificó que el Ejecutivo descontará subsidios al servicio de transporte público que se pliegue a la medida. 
Randazzo exhortó particularmente a La Fraternidad (maquinistas ferroviarios) y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA, colectiveros) a que "recapaciten" y "finalmente" desistan de adherir a la huelga convocada por el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. "Espero que la decisión sea mucho más racional, de sentido común", expresó el ministro y, en el caso de ambos sectores del transporte, se preguntó: Cuál es el motivo del paro cuando el sueldo promedio, por ejemplo en La Fraternidad, es de 22 mil pesos para un motorman?". 
El funcionario nacional continuó: "Lo mismo que la UTA, cuál es la explicación después de haber cerrado un acuerdo y haber cobrado ese anticipo en paritarias, para llevar adelante un paro?". Randazzo insistió en advertir que la huelga contra la Casa Rosada "lo único que hace es joderle la vida a la gente". Tras lo cual confirmó que, desde el poder político, "lo que vamos a hacer es descontar los subsidios que todos los argentinos, no el Gobierno, todos los argentinos pagamos para subsidiar el transporte público". 


El ministro insistió en pedirle tanto a La Fraternidad como a la UTA, ambos gremios enrolados en la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, a que "recapaciten y tengan en cuenta el esfuerzo que hace el Estado nacional" en el tema del transporte. "Existe un proceso de inversión inédito en la Argentina en materia ferroviaria; ningún motorman, en los últimos 50 años, había conocido una locomotora nueva y nosotros hemos comprado más de mil coches; (el paro) no tiene explicación", finalizó.