RADIO EN VIVO

27 de abril de 2014

Plantean que los chicos ingresen más tarde a la escuela para no perder el hábito del desayuno

(misionesonline.net) La idea fue lanzada en el último congreso de Nutrición. Es porque ven con preocupación que los chicos no duermen las horas necesarias porque se acuestan muy tarde. Marcaron que es importante y necesario tener el tiempo para ir la baño y desayunar antes de ir a la escuela temprano, explicó la nutricionista Mónica Marín.
La profesional remarcó que los chicos tienen que dormir cierta cantidad de horas y estar en su casa con tiempo para ir al baño y desayunar. “Lo más preocupante es que la mayoría de los chicos se acuestan después de las 12 de la noche y entran temprano a la escuela. Eso afecta al desarrollo. Lo grave es que esas horas de sueño no se recuperan”, indicó.
Comentó que en el último congreso de Nutrición se planteó que ingresen una hora más tarde a la Escuela.

Señaló que otro de los temas, además de la importancia del desayuno, es también que ellos quieren y necesitan ir al baño y en las escuelas no disponen del tiempo para ello.

Respecto al desayuno recomendó una porción de lácteo (leche o yogur), una porción de hidratos de carbono o cereales, y una porción de frutas. “Lo ideal es que disponga de por lo menos unos diez minutos y luego no salir corriendo”, dijo.

Recordó, además, que es importante el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Indicó que el horario se puede adaptar, el tema es que hagan las cuatro comidas al día.

Sobre el tiempo de los chicos, las horas que duermen y el desayuno, la médica sostuvo que actualmente hay una realidad muy diferente a la de antes y hay que plantearla para ver qué hacer.

(La Mesa Grande, programa que se emite por Radio Libertad, Radio República y Antena Uno)