RADIO EN VIVO

30 de abril de 2014

Aprobaron el nuevo torneo de fútbol que tendrá 30 equipos

(territoriodigital.com) El Comité Ejecutivo de la AFA confirmó que se comenzará con la nueva modalidad de competencia a partir de febrero de 2015
 El fútbol argentino tendrá un nuevo formato en sus torneos a partir de 2015. El Comité Ejecutivo de AFA aprobó la conformación de un campeonato de Primera División de 30, que comenzará a disputarse en febrero del próximo año, lo que también traerá aparejado cambios en el ascenso.
Se jugarán 30 fechas, en una rueda todos contra todos (29 jornadas) más la revancha de los respectivos clásicos. A fin de año, el equipo con mayor cantidad de puntos será campeón y los tres peores promedios descenderán a la segunda categoría del fútbol argentino.
Los 30 participantes se conformarán con los 20 equipos de Primera (17 que permanecen esta temporada más los tres que asciendan) y otros 10 que serán promovidos de un reclasificación en la B Nacional, a disputarse en el semestre posterior al Mundial de Brasil.
Esa competencia la jugarán 22 clubes: los 15 que permanezcan en la categoría al cabo de la presente edición, los tres descendidos de Primera (Argentinos Juniors más otros dos), los dos ascendidos de la B Metropolitana y también los dos llegados del Argentino A (Santamarina y otro más). Se dividirán en dos grupos de once participantes a partido y revancha y los cinco primeros de cada uno ganarán el derecho de jugar en la Primera División.
En cuanto a la clasificación para la Copa Libertadores 2016, accederá el campeón 2015, dos equipos por una liguilla con los mejores ubicados, el ganador de la Copa Argentina y el mejor posicionado en la Copa Sudamericana.