RADIO EN VIVO

30 de abril de 2014

Llevarán docentes a Acaraguá para evitar que alumnos crucen en lancha

(territoriodigital.com) La iniciativa anunciada por el titular del CGE, Adolfo Safrán, responde a un reclamo de docentes y alumnos imposibilitados de asistir a clases tras la caída del puente
 Esta mañana, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Adolfo Safrán anunció que la cartera educativa delineó acciones tendientes a solucionar la imposibilidad de asistir a clases que enfrentaban docentes y alumnos como consecuencia de la caída del puente sobre el arroyo Acaraguá. 
 Semanas atrás, tanto docentes como padres de alumnos habían manifestado las complicaciones para llegar a las escuelas 442 de Colonia Acaraguá, 358 de la misma localidad y la CEP 54. El impedimento estaba basado en el desplome del puente sobre el arroyo Acaraguá que comunicaba Alba Posse- Campo Ramón, y la posterior clausura de un tramo sobre la ruta costera.
 "La mayoría de los docentes tiene problemas para llegar a la escuela porque viven en Oberá. Antes, íbamos en ómnibus, pero se clausuró la Ruta 2, y por Ruta 14, solo llega el transporte hasta Santa Rita", relató la docente Claudia Aguirre que se desempeña en la Escuela 442 de Colonia Acaraguá, y agregó: "Cruzar en canoa es descabellado. Es peligroso, y además se les cobra, a los chicos que cruzan, muy caro. No se puede pasar en canoa, muchos docentes no sabemos ni nadar"
 En ese marco, el funcionario anunció que hasta la instalación del nuevo puente provisorio, el Gobierno se hará cargo del traslado de los docentes hacia la aislada colonia. "Contrataríamos una combi para llevar a los docentes desde Oberá y traerlos, con 100 km diarios de recorrido".
 Safrán relató además que pese a que se trata de "un número pequeño de alumnos que quedó varado y pasa en lancha", la repuesta busca evitar poner en riesgo a los alumnos y limitar el gasto del transporte para padres y docentes. "Para ellos, vamos a llevar a los docentes", agregó.