RADIO EN VIVO

27 de abril de 2014

River debe ganar en Bahía Blanca para volver a la punta

(territoriodigital.cdom) El millonario, desplazado de la punta del torneo Final tras la victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Argentinos Juniors, visitará este domingo a Olimpo.
River Plate, desplazado de la punta del torneo Final tras la victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Argentinos Juniors, visitará este domingo por la noche a Olimpo en Bahía Blanca con la misión de obtener una victoria para recuperar la cima a tres fechas del cierre de la temporada.
El estadio Roberto Carminatti, en Bahía Blanca, será escenario del partido, desde las 21.10, con el arbitraje de Pablo Lunati y transmitido por la TV Pública.
Si Olimpo consigue al menos un punto, decretará el descenso de Argentinos Juniors a la Primera B Nacional.
En un principio, la dirigencia local quería vender entradas "neutrales" para hinchas de River, pero no fue autorizada por los organismos de seguridad y por eso, en el club bahiense hicieron una exitosa campaña para "asociar" a simpatizantes, que en muchos casos reconocieron que eran seguidores del `Millonario`.
River es escolta de Gimnasia (30) a tres puntos junto a Colón de Santa Fe (empató ayer con Atlético de Rafaela) y aventaja sólo por uno a Estudiantes (juega hoy ante Godoy Cruz).
En este último tramo del certamen, River parece haber encontrado el funcionamiento que tanto deseó su DT Ramón Díaz, especialmente con una defensa que no permite tantos hace 276 minutos, aunque hoy sentirá la ausencia de Eder Alvarez Balanta, quien padece un desgarro.
Además, River celebra el crecimiento de Carlos Carbonero y Manuel Lanzini en la zona media, y la tarea en la ofensiva de Teófilo Gutiérrez, afuera por haber sufrido un esguince en la rodilla derecha.
En ese sentido, River le da más vuelo a su sueño de campeón al observar un calendario que, a priori, asoma como benévolo al tener como adversarios a Argentinos Juniors y Quilmes, con muchas chances de estar descendidos, y Racing, un rival con el cual ejerce una humillante paternidad de 87 triunfos contra 39 caídas.
No obstante, Olimpo (22) será una durísima prueba en su cancha de pequeñas dimensiones, con un juego basado en el desgaste del oponente, mucha presión y un delantero que atraviesa un notable momento, el colombiano José Valencia, quien suma cuatro tantos en los últimos tres partidos.
En River, Díaz apostará a Jonathan Fabbro en lugar de Gutiérrez, jugando como enganche, y con Lanzini más adelantado. Además, regresará tras superar una lesión Cristian Ledesma por Matías Kraneviter y Ramiro Funes Mori por Balanta.
En Olimpo, el entrenador Walter Perazzo determinó una variante en el equipo ya que ingresará Cristian Villanueva y saldrá Leonardo Ferreyra marcando la punta izquierda.
En el historial jugaron 13 veces y River goza de una diferencia favorable de 8 a 4, con apenas un empate.