RADIO EN VIVO

20 de febrero de 2013

Condujo 17 kilómetros por Panamericana con un cadáver en el capó


(territoriodigital.com) Un hombre que atropelló a un ciclista en la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Pilar, llevó el cadáver en el capó durante 17 kilómetros hasta que fue detenido en el peaje de Tortuguitas, confirmó esta mañana la mujer de la víctima. El hecho ocurrió el domingo pasado a las 6.30 en el kilómetro 52 de la autopista Panamericana, donde Reinaldo Rodas, quien se trasladaba en una bicicleta rumbo a su trabajo como vigilador privado del country Mapuche, fue atropellado por un coche Peugeot 504.
Catalina, la esposa de Rodas, relató esta mañana que el conductor del vehículo paró en uno de los peajes, "sacó 100 pesos (para pagar) y la chica que estaba en la caja de la cabina le dijo que no podía seguir, porque llevaba un muerto". "'Cobrame que me voy', expresó este tipo y ahí lo detuvieron", contó la viuda del custodio en declaraciones al canal Todo Noticias. El conductor del Peugeot fue identificado como Pablo García, de 28 años, quien estuvo demorado en una comisaría y luego recuperó su libertad por tratarse de un delito excarcelable.
Rodas, quien trabajaba para la empresa de seguridad Watchman, se incrustó en el parabrisas del lado del acompañante y su cadáver quedó tendido boca arriba con las piernas hacia afuera, sobre el capó. "Toda la sangre de él estaba en el asiento del acompañante del auto. l estaba una parte afuera y otra adentro con los pies afuera", aseguró Catalina. Según la mujer, García estaba "aparentemente alcoholizado y drogado".
Al enterarse de la liberación del conductor que atropelló a su esposo, Catalina subrayó: "Ahora comprendo que la justicia argentina no sirve". La viuda de Rodas remarcó que su esposo "era un excelente hombre y papá muy trabajador y responsable".