RADIO EN VIVO

27 de febrero de 2013

Closs: “Extender a tres previas tiene la finalidad de que los chicos puedan continuar sus estudios”

(yamisiones.com) El gobernador Maurice Closs, hoy en la inauguración de la Escuela especial 57 en Santa Ana, siguiendo los principios de la visión que se tiene en gestión educativa, Closs aclaró que otro de los pilares fundamentales a tener en cuenta es la permanencia en el trayecto de escolarización. 

“Por eso apuntamos a universalizar las salas de cinco, es decir la introducción temprana. Y esto de extender a tres previas tiene la finalidad de que los chicos puedan continuar sus estudios. Será discutible pero lo planteé como decisión de Estado” evidenció.

Por su parte el ministro de educación, Luís Jacobo explicó en referencia a la mejora de la calidad educativa y a la intención de garantizar las trayectorias escolares, el ministro anunció que, con la condición de tener tutorías obligatorias, los chicos de la secundaria podrán pasar con tres previas que podrán acreditar en las mesas de julio.

Además, se llevó a cabo la firma de un convenio para construir un playón deportivo de uso comunitario que tendrá prioridad educativa. La obra se realizará con fondos nacionales y la ejecutará la provincia.