RADIO EN VIVO

22 de febrero de 2013

Incautaron droga y cigarrillos por más de un millón de pesos

(territoriodigital.com) En Candelaria, Iguazú y en Puerto Rico.

En operativos de la Prefectura Naval Argentina, recientemente se logró incautar una importante cantidad de marihuana, pasta base de cocaína y cigarrillos aforados en 1.202.490,00 pesos.

Marihuana en Candelaria
En horas de esta madrugada, personal de la Prefectura Posadas en cumplimiento al denominado Operativo Escudo Norte, observó a lo lejos un bote a remos que se acercaba la costa Argentina con un tripulante, a la altura del Km. 1.605 margen izquierda del río Paraná, solicitando apoyo a la Prefectura Candelaria que envió refuerzos.
Al arribar al lugar, los prefecturianos no hallaron al bote que había regresado a la vecina orilla, por lo que se realizó un intenso rastrillaje, localizando en un campo a un grupo de individuos que se dirigían hacia la ruta nacional 12, transportando varios bultos, impartiendo la voz de “Alto Prefectura”, motivando la huida de los sujetos en distintas direcciones.
En la huida los sujetos abandonaron doce bultos envueltos en bolsas de consorcio que contenían panes prensados de marihuana, contabilizándose 204 panes, arrojando 211,783 kilos, aforados en 1.058.915,00 pesos, tomando intervención la justicia federal de la ciudad de Posadas, Fiscalía del Dr. Juan Carlos Tesoriero quien ordenó el secuestro de la droga.

Cocaína
En las últimas horas de la jornada del jueves, en el Km. 1.925 margen izquierda del río Paraná la Prefectura Iguazú interceptó a una persona de nacionalidad Argentina, cuando ascendía un barranco proveniente de la zona ribereña, transportando una mochila cargada con 15 cartones de cigarrillos.
En el interior de uno de los cartones que estaba incompleto, se halló una bolsa de nylon con 193 envoltorios de papel aluminio con pasta base de cocaína, totalizando 55 gramos, cuyo valor ascendería a los 4.125,00 pesos, tomando intervención el Juzgado Federal de Eldorado.

Cigarrillos ilegales
En las localidades de Puerto Rico y Oasis, Km. 1.707,7 y 1.737,5 del río Paraná, las Prefecturas Puerto Maní y Libertador General San Martín evitaron el ingreso de 550 cartones de cigarrillos provenientes del Paraguay.
Asimismo, la Prefectura San Javier, sorprendió a varias personas cuando acondicionaban un cargamento de 1.215 cartones cigarrillos en dos botes a remos, en el km. 961,8 margen derecha del río Uruguay, la mercadería sería trasladada al Brasil. Ante la llegada de los prefecturianos, los individuos abandonaron la carga huyendo del lugar.