RADIO EN VIVO

12 de febrero de 2013

Jacobo: “un corte de ruta no es un problema educativo”


(misionesonline.net) El ministro de Educación de la provincia, Luis Jacobo, aseguró que no se puede hablar de un problema educativo por “20 personas que cortan una ruta”. Ese es un tema que debe resolverlo la justicia porque se está afectando el derecho de libre circulación, dijo. Afirmó que el inicio de clases está garantizado. 
 El ministro de Educación, Luis Jacobo, se refirió al corte de ruta que protagoniza el grupo liderado por Rubén Ortiz a la altura de Montecarlo. Afirmó que “no se puede hablar de problema educativo por 20 personas que cortan una ruta”. Eso se trata de un problema policial, de un problema que debe resolverlo la justicia porque se está afectando el derecho a la libre circulación de las personas, dijo.

Asimismo, aseguró que el inicio de las clases está garantizado y que siempre están abiertos al diálogo para resolver los desafíos del año educativo.

“Acá no podemos hablar de un problema educativo, sí de los desafíos que tenemos por delante”,  y aclaró, “ningún señor tiene el derecho de cortar una ruta e impedir la circulación de otras personas.

En cuanto a las paritarias docentes expresó “nos reuniremos esta semana o la próxima, estamos con tiempo para definir el aumento salarial para los docentes que siempre se ha dado sin inconvenientes, por suerte en los últimos tiempos el diálogo primó entre los
diferentes gremios docentes”. Jacobo se encargó de dejar en claro que “el inicio del ciclo educativo está garantizado para este 2013, y en los últimos años siempre ha sido normal”.
Por otra parte explicó que se están pagando las suplementarias y el proporcional de vacaciones, que era uno de los reclamos. “Teníamos pendiente una suplementaria del mes de octubre que se pagó el fin de semana, en estos días voy a confirmar cuando se pagan noviembre, estamos haciendo la liquidación de diciembre y prácticamente estaríamos al día con los pagos. El proporcional de vacaciones la vamos a liquidar con el sueldo del mes de febrero, al igual que las escuelas de verano”. (Radio Libertad 93.7)