RADIO EN VIVO

17 de febrero de 2013

Independiente logró un triunfo heroico ante Vélez en el estadio de Liniers

(territoriodigital.com) El gol del conjunto que dirige Américo Rubén Gallego, que terminó con 10 jugadores por la expulsión Julián Velázquez a los 21 minutos del primer tiempo, lo anotó el defensor Cristian Tula, a los 44 minutos de juego.
El último triunfo de Independiente fue ante Argentinos Juniors, 1 a 0 en La Paternal por el torneo Incial, con gol de Julián Velázquez, expulsado hoy por doble amarilla.
Independiente, con este triunfo, llegó a tres puntos y engrosó su promedio a 1,134 (San Martín de San Juan, que hoy conserva la categoría, tiene 1,135); mientras que Vélez se quedó con tres unidades, producto de su éxito en el debut ante Argentinos Juniors por 1 a 0, en La Paternal.
El primer tiempo mostró al local como un claro protagonista, con el dominio de la pelota, pero sin profundidad en ataque; mientras que Independiente lució impreciso, algo nervioso y con poco juego.
El equipo de Liniers dispuso de tres chances claras de gol, pero Fernando Gago (15m.), Ezequiel Rescaldani (24m.) y Bella (36m.) fallaron en la definición.
Pero esto fue más fruto de la insistencia que de juego asociado, ya que falló el circuito futbolítico: Gago-Federico Insúa (muy flojo)-Bella.
Independiente, por su parte, tuvo una oportunidad en los pies de Osmar Ferreyra (17m.), pero el remate del ex River dio en el palo izquierdo y luego sufrió la correcta expulsión de Velázquez (21m.).
Ante esto, Gallego mandó a la cancha a Federico Mancuello -para rearmar la defensa- por Leonel Miranda y sobre el final de la primera etapa se puso en ventaja con un golazo de Tula, a los 44 minutos.
Justamente ese cambio, en el inicio del segundo tiempo, mantuvo el cero en el arco del ´rojo´, ya que Mancuello evitó el empate al trabarle la pelota a Rescaldani (4m.) cuando el delantero ya había dejado en el camino a Diego Rodríguez.
Unos minutos más tarde Gallego mandó al campo de juego a Jonathan Santana por Ernesto Farías y resignó toda chance de atacar.
Gareca respondió con los ingresos Lucas Romero y Federico Allione por Francisco Cerro y Bella para darle frescura a la mitad de la cancha.
Vélez tuvo todo el tiempo el control de la pelota, pero no logró quebrar a la defensa de Independiente.
Apenas un par de remates de Gago y Romero desde afuera del área fueron los arrestos ofensivos del equipo local.
Pero en el último cuarto de hora, Vélez arrinconó a Independiente y tuvo el empate en dos oportunidades: Allione (33m.) y Sebastián Domínguez (37m.), pero Morel Rodríguez y Diego Rodriguez salvaron, respectivamente, a su equipo.
Después el equipo de Gallego aguantó y el de Gareca se desdibujó y el resultado no se modificó.
Síntesis

Velez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago y Federico Insúa; Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto DT: Ricardo Gareca.

Independiente: Diego Rodríguez; Cristian Tula, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Fernando Godoy y Osmar Farreyra; Daniel Montenegro y Leonel Miranda; y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Gol: en el primer tiempo; 44m. Tula (I).

Cambios: en el primer tiempo; 23m. Federico Mancuello por Miranda (I). En el segundo tiempo; 10m. Jonathan Santana por Farías (I); 13m. Lucas Romero por Cerro (VS) y Federico Allione por Bella (VS); 26m. Ramiro Cáseres por Insúa (VS); y 29m. Juan Caicedo por Montenegro (I).

Amonestados: Allione, Cubero y Romero (VS). Morel Rodríguez (I).
Incidencia: en el primer tiempo; expulsado 21m. Velázquez (I).
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Vélez Sarsfield.