RADIO EN VIVO

25 de febrero de 2013

La economía de Misiones creció 13,6% el año pasado

(misionesonline.net) Según la Dirección General de Rentas, el PBG superó los 108 mil millones de pesos. Los departamentos Capital, Oberá y Eldorado fueron los que más aportaron. El comercio es la actividad que más dinero mueve en la provincia.

El Producto Bruto Geográfico de Misiones (PBG) correspondiente al año pasado alcanzó los 108.358.324.124 de pesos, según informó la Dirección General de Rentas de Misiones. La cifra representa un crecimiento de 13,6 por ciento respecto a los 95,5 mil millones del año anterior.
 El PBG mide a precios de mercado, el valor del total de la producción de bienes y servicios finales, atribuible a factores de producción físicamente ubicados en un territorio dado, en este caso Misiones. Se trata de el índice más utilizado para medir el tamaño de una economía y su desempeño en un período determinado.
Los datos difundidos por la DGR ubican al departamento Capital como el de mayor actividad, allí se generó el 38,8 por ciento del total, lo que representa algo más de 42 mil millones de pesos.
Oberá y Eldorado, con 11,20 y 7,23 por ciento del PBG respectivamente, ocupan el segundo y tercer lugar entre los departamentos con mayor actividad económica de Misiones.
El comercio es la rubro que más dinero movió, más de 44 por ciento de la actividad pasó por esa actividad, el segundo lugar lo ocupó la industria, con 23,7 por ciento; el tercero servicios, con 14,2 por ciento y el cuarto la construcción, con 12,5 por ciento.
En todos los departamentos, el comercio aparece como el segmento más dinámico. En Capital el sector servicios tiene una incidencia importante, mientras que en el interior es importante el aporte de la industria.