RADIO EN VIVO

22 de febrero de 2013

El campeonato Misionero de Rally comenzará en San Ignacio

(territoriodigital.com) Gran Premio Playas del Sol se correrá los días 13 y 14 de abril.

La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) llegó ayer a un acuerdo con la Municipalidad de San Ignacio y la primera fecha del campeonato Misionero de Rally 2013 se correrá por los caminos vecinales de esa localidad el 12, 13 y 14 de abril.
Como ocurrió en el campeonato del 2002, la Ciudad de las Reducciones y las playas será la encargada de abrir el torneo que tendrá ochos fechas.
La primera fecha se denominará Gran Premio Playas del Sol en honor a las extensas superficies de arenas que tiene San Ignacio y que fueron visitadas por miles de turistas durante la actual temporada de verano.
Es por eso que el campeonato Misionero de rally tendrá su Parque Cerrado en Playa del Sol, espacio recuperada por la Municipalidad de San Ignacio.
A la reunión realizada en San Ignacio viajaron el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende, el secretario Agustín Gauto, el prosecretario Luis Velázquez, que fueron recibidos por Humberto Pérez, quien representó al intendente Juan Esteban Romero.
“Para nosotros es un placer volver a correr en San Ignacio porque es un escenario muy lindo y con mucha tradición”, explicó Ignacio Allende.
“Queremos agradecer al intendente Romero por confiar en la AMPyNaR y ahora vamos a trabajar para traer la mayor cantidad de equipos y tener una apertura como se merecen los seguidores del rally de San Ignacio y toda la zona”, agregó el presidente de la AMPyNaR.
Los organizadores manifestaron la intención de realizar una largada simbólica el viernes 12 de abril en el centro de la ciudad donde se instalará la rampa de largada y luego se realizará una cena de camaradería para los equipos en el predio de Playa del Sol, donde se sumará un espectáculo artístico para la comunidad.
En los próximos días la comisión de rally Playa del Sol comenzará a diseñar los caminos que serán supervisados por la AMPyNaR. 

Un poco de historia
En la década del 90 se empieza a correr el Rally de las Reducciones en San Ignacio y la localidad tuvo el privilegio en 1997 de recibir una fecha del campeonato Argentino de Rally.
En el 2002, se cierra la primera etapa dentro del calendario y en aquella oportunidad se impuso César Vidal Rodríguez con el Subura Impresa de la Clase N4.
Luego de estar una década alejado del campeonato Misionero de Rally, San Ignacio volvió al calendario en el 2012. En aquella fecha, disputada en julio del año pasado, se impuso el binomio de Virasoro, Corrientes compuesto por Luis Sesmero y Rafael Ortega (VW Gol AB9).

Las últimas ediciones - ganadores
2012: Luis Sesmero-Rafael Ortega (VW Gol AB9)
2002: César Vidal Rodríguez-Ricardo Pzegotski (Subaru Impresa)
2000: Gilmar Ritter-Marcos Espínola (Renault 18)
1997: Luis Sauer-Luis García (Renault 18)
1996: Oscar Bregagnolo-Luis García (Renault 18)