RADIO EN VIVO

25 de febrero de 2013

Gremios docentes y el Gobierno llegaron a un acuerdo: desde marzo el básico será de 1.815

Hoy a las 9 Educación se reunió con los gremios para darle un propuesta mejorada en base a su oferta. Representa un aumento de bolsillo del 14% y de acuerdo a la antigüedad llega al 17 y 21%. UDPM, SADOP, UDA, SIDEPP y AMET presentaron contrapropuesta y el Gobierno aceptó adelantar a marzo los $165 al básico. Será anunciado por el Gobernador en el acto de apertura del ciclo lectivo 2013 en Garupá. Acta de acuerdo de recomposición salarial

Esta mañana, en diálogo con Radio República el ministro de Eduación Luis Jacobo había adelantado que antes del acto de apertura de las clases, mantendrían una reunión con los gremios para ofrecerles otra propuesta salarial. Asimismo dijo que “hoy vamos a iniciar las clases normalmente, además de seguir con la mesa de diálogo que no está cerrada, pero que en principio hoy podría llegarse a una solución definitiva”.
Por parte agregó que  “vamos a inaugurar escuelas este año, y además buscamos que en la diversidad del aula los chicos tengan las mismas oportunidades. Entre esta semana y la otra estaremos inaugurando 20 escuelas, como así también remodelaciones grandes” precisó.

Asimismo dijo que “hemos firmado convenios con Intendentes, alrededor de 20, para arreglos menores en las escuelas, también firmamos convenios para la disponibilidad de terrenos para playones deportivos” señaló.

Consideró que “al tener más chicos escolarizados, el sistema se reciente, hasta que nos pongamos al día con nuestra matrícula, pero todas las instituciones que han contribuido con la educación, serán parte de este esfuerzo compartido para mejorar”.

Jacobo indicó que “la escuela tiende a ser un espacio cada vez más abierto, contenedor, y los docentes deben profundizar su rol, la escuela debe ser un espacio acogedor para que los chicos se sientan mejor”.

Radio República