RADIO EN VIVO

17 de febrero de 2013

MPL rechaza paritaria nacional docente y habrá acampe en Montecarlo, Jardín América y en Puerto Rico volanteada

(yamisiones.com) Según las resoluciones de la última asamblea del MPL en la ciudad de Montecarlo, que tuvo lugar ayer, aproximadamente 200 docentes y no docentes del Movimiento Pedagógico de Liberación, procedentes de Puerto Esperanza, Wanda, Irigoyen, Puerto Rico, Jardín América, Posadas y otras localidades, se reúnen en asamblea en el Sindicato de Tareferos y resuelven lo siguiente:
1. Repudiar enérgicamente los sumarios administrativos iniciados a: Luis Franco, Norma Gularte, Rubén Ortiz, Carlos Lezcano, Carlos Duarte, Carlos Kobziubzick, Mariette Argüello y Fabián Martínez. Exigir su nulidad en forma inmediata.
2. Rechazar en forma categórica el cierre unilateral de la paritaria nacional, entendiendo que las cifras estipuladas están lejos de satisfacer las necesidades básicas del docente argentino.
3. Iniciar un plan de lucha para sostener la propuesta salarial votada en asamblea, que además de asegurar una recomposición del sueldo básico, llega a todos los escalones de la docencia, en especial los más bajos, con un criterio de justicia social.
4. Llamar a conferencia de prensa el martes a las 20:00 horas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM con sede en Posadas, donde se expondrán los puntos principales de la propuesta salarial y los pasos a seguir dentro del plan de lucha, que prevé marchas, volanteadas y cortes de ruta.
5. Multiplicar las actividades del acampe de Montecarlo de la siguiente manera
-Los docentes de Jardín América resolvieron en asamblea montar una carpa desde el domingo 17 de febrero, en rechazo de las sanciones.
-En Puerto Rico, otra asamblea docente decidió hacer volanteadas el lunes de mañana y de tarde para denunciar la situación.
-En otras localidades se adoptarán medidas similares de acuerdo con las particularidades de cada lugar.