RADIO EN VIVO

22 de febrero de 2013

En congreso extraordinario de la UDPM aprobaron por unanimidad lo actuado por la comisión directiva

(misionesonline.net) El congreso extraordinario N° XCIX de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) finalizó luego de más de seis horas de debate en Oberá, y votó en forma unánime, todo lo actuado por la comisión directiva. “Nunca estuvo en duda el inicio del ciclo lectivo 2013, nosotros comenzamos las clases normalmente el lunes. Ahora contamos con el apoyo de los congresales”, afirmó la conducción de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

El Congreso decidió:
  • APROBAR  todo lo actuado por la Junta Ejecutiva de CTERA EN EL MARCO DE LA Paritaria Nacional, y FACULTAR A LA COMISION DIRECTIVA DE U.D.P.M. a llevar adelante las negociaciones provinciales en el marco de la mesa de diálogo y comunicación. Pasando en este punto específico a un cuarto intermedio hasta tanto se cuente con una propuesta de mejora salarial acorde a las expectativas del sector.
  • Otorgar mandato a los delegados provinciales a fin de que se Autorice  a la Junta Ejecutiva de CTERA a llevar adelante las acciones sindicales tendientes a lograr la reapertura de la discusión en paritaria nacional y toda otra que crea conveniente a fin de obtener los requerimientos del sector.
El encuentro comenzó pasadas las 8 con la elección de las autoridades del Congreso, presidente fue electo, Miguel Benítez y secretarias, Susana Vera y Edith Bovero.
En la acreditación los representantes del gremio entregaron material a los congresales que participaron del encuentro que consistió en un cuaderno detallado con todo lo actuado por el gremio en estos últimos meses. Además de un comunicado con lo resuelto luego de la primera reunión de paritarias docentes en el Ministerio de Educación.
“Siempre tratamos de brindar de todos los materiales a los colegas para que mientras el presidente del Congreso tiene que explicar algo o en este caso la propia conducción, los delegados nos pueden seguir con más atención”, dijo Leverberg.
Con respecto a lo decidido por los congresales, manifestó que, “lo que se votó en este Congreso es la continuidad de una lucha basada en el diálogo, en el entendimiento desde las escuelas y en un minucioso trabajo de equipo. Siempre estamos proponiendo nuestras propuestas, siempre estamos buscando la manera de salir adelante en beneficio del colega docente. Es por eso que nuestros congresales votan en forma unánime todas nuestras iniciativas. Salimos muy conformes porque vemos que todos están comprometidos con un trabajo sólido y siempre pensando en el futuro”.
Temario tratado:
1) Elección de las Autoridades del Congreso.
2) Elección de 2 (dos) Congresales para refrendar el Acta.
3) Lectura y consideración del Acta correspondiente al Congreso Extraordinario Nº XCVIII.
4) Informe de Comisión Directiva sobre el Acuerdo Paritario arribado a nivel Nacional  por CTERA e impacto en nuestra jurisdicción.
5) Análisis, Consideraciones y Mandato a los Delegados Provinciales para ser presentado en el Congreso Extraordinario de CTERA  a realizarse el  día 23/02/12.
6)  Elección de los Miembros titulares y suplentes de la Junta Electoral Central de la U.D.P.M.
7) Consideración de la Agenda Sindical  para el año 2013 presentada por la Agrupación A.DO.MIS.