RADIO EN VIVO

19 de febrero de 2013

Temporal: Desde EMSA aseguran que la mayoría de las líneas están funcion...


(misionesonline.net) En conferencia de prensa el presidente de la EMSA, Sergio Ferreyra, dijo que tras el temporal y los inconvenientes que ocasionó en muchas líneas afectando a varias localidades, salvo “situaciones particulares que estamos atendiendo, la mayoría de las líneas están en servicio”. Pidió paciencia a la población ante accidentes climáticos y aseguró que está todo el personal de la empresa a disposición de esta situación. "Las líneas de baja tensión domiciliarias en ciertos barrios estarán solucionándose en la mañana de hoy", sostuvo.


En la conferencia de prensa brindada esta mañana en el sexto piso de la empresa, el presidente de la EMSA Sergio Fereyra expresó que “tenemos todo el personal disponible trabajando en las calles, en los lugares donde están los problemas. La mayoría de las líneas están funcionando con normalidad, el personal no dejó de trabajar en toda la noche por lo que durante la jornada no deberían haber más problemas”, aseveró.

 “Cuando tenemos un fenómeno climático como el que tuvimos, todas las previsiones que hacemos no sirven porque fue mayor a lo que esperábamos. El  viento fue muy fuerte, la lluvia también. Nosotros hacemos todo para darle la solución a los problemas de la gente que paga sus boletas y un servicio”, aseguró.

Explicó que los problemas no se registraron en la línea de 132, sino que en la de
33, media y baja tensión.

El titular de Emsa manifestó que “tenemos que ser responsables y saber que hay cosas que los humanos no podemos resolver como la fuerza con la que llegan las tormentas. Tenemos todo el personal disponible trabajando en las calles, trabajando en los lugares donde están los problemas”, remarcó.

Pidió paciencia a la gente y subrayó que están trabajando “a toda máquina y con todas las herramientas que tenemos para resolver estos problemas”.

Los Problemas que ocasionó la tormenta:

Entre las 17.30 y 18 del domingo fue lo más fuerte de la tormenta que afectó las líneas de 33 de Garita, San Ignacio, Encarnación y la línea de Samsa. En 132, la salida de La Tablada, Corrientes sur y centro, Roque Pérez sur y centro, salida sur. En la mayoría de estos casos, con árboles caídos y de ramas que dañaron las líneas.
Otros de los inconvenientes se registraron en Posadas centro, la salida 3 con ramas, la 4 con un conductor cortado, la salida 6 de la estación con ramas sobre la misma. La zona del hospital con un conductor cortado y ramas sobre la línea. Itambé Miní también con ramas sobre la línea, ruta 213 se cayó la subestación pasando por Santa Clara, en Villa Lanus tenemos un conductor cortado.

Fereyra explicó “con todo esto, tenemos que solucionar las líneas hasta llegar a los sectores, pueden haber cuestiones particulares que nos quedan por resolver, pero la mayoría de las líneas están funcionando con normalidad, el personal no dejó de trabajar en toda la noche por lo que durante la jornada no deberían haber más problemas”.

“En líneas generales, las líneas están en servicio casi en su totalidad, eso no quiere decir que toda la provincia tenga luz, porque tenemos inconvenientes con las líneas bajas que se irán subsanando con los municipios o área de concesión de las cooperativas. Estimamos que en el transcurso del día podamos tener normalizado todo el sistema”, finalizó Sergio Fereyra, titular de Emsa.