RADIO EN VIVO

17 de febrero de 2013

Condenan a 9 años al conductor del Falcon que mató a Tiziano

(misionesonline.net) Uno de los sucesos más conmocionante de los últimos años tuvo su desenlace en el Tribunal Penal Nº1 de Posadas, donde se resolvió en juicio abreviado  la condena de 9 años para Isidro Aguirre (31), el mecánico que alcoholizado en la Costanera atropelló a Carolina Ifrán y a su bebé Tiziano Castillo de 39 días, en medio de una discusión por un accidente de tránsito ocurrido previamente. Esa noche del 17 de octubre de 2010, justo en el Día de la Madre, el bebé murió en el acto y su mamá resultó gravemente herida.

A más de dos años del trágico caso, el tribunal entendió que hubo acción deliberada de Aguirre y en un juicio abreviado lo condenó a 9 años de prisión. La sentencia aún debe quedar firme.El mecánico fue juzgado bajo la carátula de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio del niño y su madre respectivamente.La fatalidad ocurrió el domingo alrededor de las 22.40, en el primer tramo de la avenida Costanera Kemerer de Posadas, donde un Ford Falcon al mando de Aguirre, embistió a un Fiat Uno, guiado por Leonardo Castillo, de 33 años, quien estaba en compañía de su esposa Roxana Carolina Ifran Menoyo, de 31 años, y su pequeño hijo Tiziano, de 40 días de vida.Luego de la colisión, los conductores iniciaron una discusión, tras la cual el dueño del Ford Falcon quiso irse y la mujer con su pequeño bebé se puso frente al rodado para que no huya, pero este los embistió, los arrastró varios metros y se dio a la fuga.El hecho fue visto por varias personas que se encontraban en la Costanera, quienes intentaron ayudar a la pareja y llamaron a la policía. Al llegar los uniformados al lugar, trasladaron a la mujer y su hijo al hospital, pero el bebé falleció en el camino, ya que tras el golpe rodó por el asfalto y sufrió “hundimiento de cráneo”. 
Fuga y detención
Aquella noche la Justicia ordenó un rastrillaje para ubicar al conductor del  Falcon, que luego de embestir a madre e hijo se dio a la fuga. Se abocaron a la búsqueda, efectivos de la comisaría Primera y del Comando Radioeléctrico, con la colaboración de las demás dependencias, logrando ubicar el rodado, tras establecerse que se encontraba en una vivienda de la manzana 51 del barrio Fátima de Garupá. Los uniformados detuvieron a Isidro Aguirre, de 29 años, y secuestraron el auto.