RADIO EN VIVO

17 de julio de 2014

Acordaron aumento para el salario básico del sector docente

La intersindical y los referentes del Gobierno de la Provincia firmaron acuerdo para elevar el básico mínimo del docente a 2340 pesos en agosto.
La mesa de diálogo docente, que la integran la llamada intersindical y los referentes del sector educativo del gobierno provincial, sellaron hoy un acuerdo que llevará el salario básico mínimo de un docente a 2.340 pesos, a partir de agosto.

Esto representa un aumento de 434 pesos, que se abonará en dos partes (julio y agosto). Por otra parte, se acordó un incremento del adicional remunerativo y bonificable y de los adicionales por cargo. En tanto el Artículo 9 pasa de 616 pesos a 984 pesos, a partir de este mes de julio.
 Así lo informaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el ministro de Educación Luis Jacobo y la titular de la referente de la Unión de Docentes de la Provinica de Misiones (Udpm), Stella Maris Leverberg.
El ministro de Hacienda explicó que con estos aumentos la pauta salarial anual llega a subir entre un 39,5 y un 40 por ciento. Y aclaró que "la paritaria se mantiene abierta para otros eventuales ajustes en el segundo semestre del año", por razones inflacionarias.