RADIO EN VIVO

8 de julio de 2014

Asaltan, golpean y atan a un ecuatoriano en el microcentro posadeño

El hombre fue abordado por cuatro sujetos cuando llegaba a su departamento en calle Colón, en la madrugada de ayer. Por los golpes, la víctima perdió el conocimiento

Un ecuatoriano fue abordado por cuatro sujetos y asaltado dentro de su departamento en pleno microcentro posadeño, según informaron fuentes policiales.

El violento atraco fue concretado durante la madrugada de ayer en un edificio de calle Colón 2109 (casi Entre Ríos), cuando Arturo Javier Mata Castro de 35 años a las 3.30 regresaba a su hogar en el décimo piso.

Al ingresar al edificio notó la presencia de cuatro personas desconocidas que aprovecharon la apertura de la puerta y lo siguieron; incluso hasta tomaron el mismo ascensor.

En el trayecto los sujetos, que actuaron a cara descubierta, comenzaron a amenazarlo y agredirlo para que no intentara ninguna maniobra que impida sus delictivas intenciones.

De esta manera se metieron al departamento de la víctima, y mientras lo amedrentaban a golpes, y lo ataban de pies y manos, se dedicarona requisar el inmueble buscando una fuerte suma de dinero, que pensaban que guardaba en el lugar.

Al no hallar un botín fuerte en efectivo, los maleantes se retiraron del departamento con varios elementos de valor: dos computadoras (una tablet y una notebook), dos teléfonos celulares, un equipo de música, la billetera de Mata Castro con documentos y 400 pesos y un maletín con objetos de uso personal.

Por los golpes recibidos, la víctima perdió el conocimiento. Tres horas más tarde logró reponerse y desatarse. Sin elementos para comunicarse con la Policía, caminando recurrió hasta la Comisaría de la Mujer de calle Félix de Azara y Córdoba -a tres cuadras de su domicilio-, donde realizó la denuncia.

Luego fue revisado por el médico legista de turno, quien dejó constancias de los golpes que recibió. Principalmente en el abdomen y rostro.

Entre los detalles que aportó el ecuatoriano, sostuvo que regresaba a su departamento luego de haber ido a un cajero automático a retirar dinero. El dato resulta sospechoso por el horario, pero no determinante para poner el duda el hecho.

Tras la comunicación a la Policía, pesquisas de la Dirección de Delitos Complejos y de la Comisaría Primera comenzaron su labor para dar con los autores del hecho.

Entre varias direcciones que se analizan y analizarán junto al juez de Instrucción Penal de turno, Marcelo Cardozo, aguardan los registros de cámaras de seguridad de la zona, como también mayores aportes de la presunta víctima, para determinar si los asaltantes son de la zona.

Sospechas se tejen
Entre las sospechas, barajan que la gavilla sea la misma que ejecutó el asalto a la anciana de 80 años, domiciliada en calle Rivadavia casi La Rioja (a cuatro cuadras de Entre Ríos y Colón), durante la madrugada anterior (domingo), que también fue atada de pies y manos, y le birlaron más de 700 mil pesos (incluyendo dólares) que tenía ahorrados, entre otros elementos.

En este hecho, la mujer recalcó que fueron tres los asaltantes, de contextura delgada y tenían tonada porteña. Hasta anoche no se registraban avances sobre algún sospechoso, menos aún, sobre el monto robado.