
El presidente Barack Obama calificó este jueves de "terrible tragedia" la caída de un avión malasio en el este de Ucrania con 295 personas a bordo, y dijo que su gobierno intenta determinar si había estadounidenses entre ellas.
"El mundo observa los informes de un avión de pasajeros caído cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania. Y al parecer fue una terrible tragedia", dijo Obama.
Obama dijo que su primera prioridad era determinar si había estadounidenses a bordo del avión siniestrado. "He ordenado a mi equipo de seguridad que permanezca en estrecho contacto con el gobierno ucraniano", dijo Obama. "Estados Unidos ofrecerá toda la asistencia que pueda para ayudar a determinar qué ocurrió y porqué", agregó. "Y como país, nuestros pensamientos y oraciones están con todas las familias de los pasajeros", afirmó.
El aparato, un Boeing 777 que efectuaba el enlace Amsterdam-Kuala Lumpur, desapareció de los radares cerca de las 16h20 locales (13H20 GMT), cuando volaba a 10.000 metros de altitud, y se estrelló cerca de la aldea de Grabove, en la región de Donetsk, indicó la administración regional.