RADIO EN VIVO

5 de julio de 2014

Después de 24 años Argentina volvió a la semifinal de un Mundial

La Albiceleste le ganó por 1 a 0 a Bélgica en el estadio Nacional de Brasilia y está entre los cuatro mejores equipos del torneo.
El 30 de junio de 1990 había sido la última vez que una selección de Argentina superó los cuartos de final. En aquella oportunidad los dirigidos por Bilardo dejaron en el camino a Yugoslavia por penales.
24 años después, en el estadio Nacional de Brasilia, Argentina le ganó a Bélgica por 1 a 0 y se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo.
Los capitaneados por Lionel Messi abrieron rápido el marcador, gracias a la aparición de Gonzalo Higuaín, que a los 8 minutos tomó un rebote de un remate de Di María y de volea puso el 1 a 0. A los 33 minutos llegó la mala noticia para la selección nacional, Messi habilitó a Di María que remató al arco, pero luego del disparo sintió un tirón y debió ser reemplazado.
En el complemento, Argentina le cedió la pelota a Bélgica, que con más ganas que orden llegó con más frecuencia al arco defendido por Sergio romero. La Albiceleste apostó a la contra en el final del encuentro.
Argentina espera al ganador de Holanda y Costa Rica para jugar por el pase a la final el próximo miércoles a partir de las 17, en el Arena Corinthians de San Pablo.