RADIO EN VIVO

16 de julio de 2014

Informe de la TV brasileña involucra a la AFA con la reventa de entradas

La señal ESPN de Brasil registró en un video una supuesta transacción entre el jefe de seguridad, Alberto Capuchetti y Omar Souto
Pese a que el hijo del presidente de AFA, Humberto Grondona, desligó a su familia del escándalo de la reventa de entradas en el Mundial, un informe de la televisión brasileña involucra a dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino en el negocio.
En un video trasmitido por la señal brasileña de ESPN puede verse a un empleado administrativo, Omar Souto, y al jefe de seguridad, Alberto Capuchetti, en una supuesta transacción en uno de los hoteles que fueron alojamiento de la Selección durante la Copa del Mundo.
La investigación periodística también involucra al presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, y a uno de los contadores de AFA, Emilio Vázquez, a quienes ESPN Brasil señala como intermediarios.
Además, el nombre de Segura aparece en las declaraciones de dos personas que fueron interrogadas por la Policía brasileña. Ambos aseguran que no pagaron sobreprecio por los tickets.
“La escena se ha repetido en todas las sedes por donde paso el seleccionado de Alejandro Sabella, siempre un día antes del partido”, reza el reportaje.
Y el informe explica que las ventas empezaron a llamar a la atención y pasaron a ser motivo de una operación de la Subsecretaria de Inteligencia de Rio de la Comisaria de Represión contra Crimenes Organizados (Drago, en la sigla en portugués), que duró toda la tarde de este sábado.
“La principal sospecha es que las entradas fueron revendidas durante la Copa del Mundo con precios mucho más altos. Todas las entradas están en el nombre de la misma AFA, en la cual el presidente es también vicepresidente de la FIFA, Julio Humberto Grondona”, sostiene el informe.