RADIO EN VIVO

2 de julio de 2014

Néstor Pitana dirigirá el encuentro entre Francia y Alemania por cuartos de final

(territoriodigital.com) El partido es considerado por la crítica como de los más atractivos y parejos de la serie de cuartos de final. Será el cuarto encuentro para el misionero
El árbitro argentino Néstor Pitana fue designado hoy por la Fifa para dirigir el partido Francia-Alemania, uno de los más atractivos de la serie de cuartos de final del Mundial de Brasil, que se jugará el viernes próximo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
 Así lo informó la Fifa oficialmente, con lo cual Pitana conducirá su cuarto partido en el Mundial luego de arbitrar Rusia-Corea, Estados Unidos-Portugal y Honduras-Suiza, todos por la primera ronda. El referí misionero, de 39 años, estará secundado por sus compatriotas Hernán Maidana, como asistente 1, y Juan Pablo Belatti, como segundo colaborador desde las líneas.
 Si Pitana fue designado por cuarta vez, es porque viene cumpliendo una buena tarea para los veedores del Colegio de Arbitros de FIFA .

El partido Francia-Alemania es considerado por la crítica como de los más atractivos y parejos de la serie de cuartos de final. Pitana, quien llegó en 2007 a Primera División y en 2010 fue ungido internacional, es el primer árbitro del SADRA en dirigir un Mundial. Todos los otros referís argentinos que dirigieron en una Copa del Mundo estaban nucleados en la decana Asociación Argentina de Arbitros (AAA).