RADIO EN VIVO

21 de julio de 2014

Campagnoli volvió a la fiscalía de Saavedra y prometió investigar todo

(territoriodigital.com) El fiscal, suspendido por un pedido de juicio político, fue restituido en su cargo y como primera medida solicitó la vuelta del personal que trabajó bajo su cargo
El fiscal de instrucción José María Campagnoli retornó este lunes sus funciones en la Fiscalía de Saavedra, luego de que un Tribunal de Enjuiciamiento dejara sin efecto la suspensión que pesaba en su contra en el marco del juicio político que atraviesa por presunto mal desempeño en la investigación contra el empresario Lázaro Báez, cuenta el sitio de noticias InfoBae.com.

"Estoy contento, es un paso muy importante, pero tengo que ver con qué me encuentro", declaró el funcionario público al llegar a la sede de Arias 4491, debido a que debe analizar "qué personal quedó y qué oficinas" están a disposición. "El próximo paso que yo quiero dar es recuperar a mis once colaboradores, volver en las mismas condiciones en las que me fui", apuntó el fiscal que fue sometido a un jury de enjuiciamiento.

La mayoría de los integrantes del equipo de trabajo de Campagnoli fue removida de su función en Saavedra o trasladada a otras dependencias; por eso el funcionario público reclama que vuelvan.

En tanto, su abogado, Ricardo Gil Lavedra advirtió ayer que la restitución en el cargo "no va a ser plena hasta que no le devuelvan a los empleados, que son las condiciones necesarias para poder trabajar".