RADIO EN VIVO

4 de julio de 2014

Arrancan los cuartos de final con Pitana como protagonista

(territoriodigital.com) La Copa del Mundo Brasil 2014 está en plena etapa final. Hoy se jugarán dos partidos, Francia-Alemania y Brasil-Colombia. En el choque europeo, el misionero será árbitro
Los partidos Francia-Alemania, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana, y Brasil ante el seleccionado de Colombia, dirigido por el argentino Néstor Pekerman, abrirán mañana los cuartos de final del Mundial 2014.
 En el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, y desde las 13, Pitana será el juez principal de uno de los clásicos europeos y actuará en su cuarto partido en el certamen, ya que anteriormente arbitró los choques Rusia-Corea del Sur, Portugal-Estados Unidos y Honduras-Suiza. Francia llegó a este cotejo luego de imponerse en octavos de final a Nigeria por 2 a 0, mientras que Alemania tuvo que llegar al tiempo suplementaria para vencer a Argelia por 2-1.
Luego, a partir de las 17 y en Fortaleza, el anfitrión Brasil enfrentará a la Colombia del argentino Néstor Pekerman, una de las sensaciones de la Copa del Mundo. El equipo brasileño avanzó a esta instancia con sufrimiento, luego de derrotar por penales a Chile, tras haber terminado 1-1 el tiempo regular. Por su parte, Colombia fue efectiva gracias a James Rodríguez y superó 2-0 a Uruguay. El árbitro de este encuentro será el español Carlos Velasco Carballo. Los vencedores de Francia-Alemania y Brasil-Colombia se chocarán en semifinales, el martes 8 de julio, en Belo Horizonte.