RADIO EN VIVO

13 de julio de 2014

La ceremonia de clausura del Mundial de Brasil 2014

El(territoriodigital.com)  cierre oficial del torneo tuvo como duración 18 minutos, y como estrellas principales a la cantante colombiana Shakira y el guitarrista Carlos Santana.
La ceremonia de clausura del Mundial Brasil 2014 antes de la final entre Alemania y Argentina tuvo como duración 18 minutos con un "tributo al fútbol" por parte de artistas como la colombiana Shakira, el guitarrista mexicano Carlos Santana y el rapero Wyclef.
Los detalles de la clausura fueron divulgados por la FIFA en una rueda de prensa en el propio estadio Maracaná de Río de Janeiro en el que participaron algunos de los artistas invitados, cuya lista también incluye al rapero Wyclef y los brasileños Ivete Sangalo, Carlinhos Brown y Alexandre Pires.
Los organizadores definieron el espectáculo como un "tributo al fútbol".
Según la FIFA, el objetivo de la fiesta es levantar las banderas de libertad, solidaridad, pasión y diversidad. Las 32 selecciones que disputaron la fase final del Mundial estarán representadas en el Maracaná, con destaque para las dos finalistas.
Con Río de Janeiro como escenario, el ritmo dominante fue la samba, con la participación especial de la escuela de samba Académicos do Grande Rio, una de las más tradicionales agrupaciones de entre las que desfilan en el sambódromo durante el carnaval.