RADIO EN VIVO

21 de julio de 2014

Recuperan 250 cuerpos entre los restos del fuselaja del Boing de Malaysia

(territoriodigital.com) Sigue la consternación en Ucrania por el avión de pasajeros derribado. El gobierno de Kiev ordenó un alto el fuego en la zona para trabajar en la búsqueda de cuerpos
El jueves un Boeing de Malaysia Airlines con 298 personas fue derribado en Grabovo, Ucrania. A la mañana de hoy se llevaban recuperados 250 cuerpos del pasaje total del vuelo, y desde el gobierno ucraniano se pedía un cese del fuego en la zona, controlada por rebeldes prorusos, para trabajar en peritajes y recuperación de cuerpos.
 El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Ucrania indicó que los socorristas hallaron fragmentos humanos entre los escombros del avión que se estrelló, pero aclaró también que los restos se encuentran desperdigados en un radio de varios kilómetros.
 El Gobierno de Malasia envió un grupo de expertos que ya se encuentra en Kiev y podría desplazarse a la zona en cualquier momento.

Alexandr Borodái, el primer ministro de la República Popular de Donetsk (rebeldes), reconoció que las cajas negras del aparato estaban en su poder. "En el lugar de la catástrofe se encontraron piezas del avión parecidas a unas cajas negras. Se encuentran en Donetsk (...) bajo mi supervisión personal. Serán entregadas a expertos internacionales", dijo.