RADIO EN VIVO

8 de julio de 2014

Las paritarias docentes pasaron a un cuarto intermedio para el viernes

(terrritoriodigital.com) La intersindical docente pide un incremento del 30% para el mes de julio, mientras el gobierno ofrece un aumento para agosto y octubre.
Esta mañana se realizó la reunión de la paritaria docente en la cual la intersindical solicita un incremento del 30 % a ser abonado en el mes de julio. Mientras que el gobierno de la mano del Ministro de Hacienda Adolfo Safrán  realizó una contra oferta para ser abonada en el mes de agosto y en el mes de octubre, lo cual provocó el desacuerdo en la paritaria y volverán a reunirse el próximo viernes.

La Secretaria general adjunta de UDPM Marilú leverberg indicó que “La verdad que el porcentaje ofrecido hoy es un porcentaje al básico, más algún porcentaje en dos adicionales, no se acerca para nada a la propuesta asi que pasamos a un cuarto intermedio para el día viernes”.

Y agregó que “lo que no se resuelva de aquí al viernes después no se pueden cargar al salario y nosotros queremos que este aumento se cobre en el mes de julio. Así que tenemos buena voluntad, pero esperamos de parte del gobierno educativo la misma voluntad para poder celebrar algún acuerdo que se ajuste a las necesidades de recuperar el poder adquisitivodel salario”.

Para la intersindical la oferta hecha al gobierno "es coherente, alcanza a todos los niveles y modalidades y es una variable en puntos índice, entendemos que es coherente, resguarda la antigüedad, resguarda las zonas, reguardalas cargas, resguarada a aquellos que tienen horas catedra y por eso pedimos la celeridad”, argumentó la dirigente.

También reconoció que si no hubiera acuerdo “ los gremios ya hemos convocado a nuestras organizaciones a plenarios y congresos como para definir cual es el plan de acción a llevar adelante, del 28 de julio en adelante, cuando se retome otra vez el servicio educativo en la provincia de Misiones”

Por su parte el contador Adolfo Zafran, Ministro de Hacienda indicó que “La intersindical docente nos hizo llegar una propuesta salarial para el segundo semestre que era un aumento del básico y del adicional para el mes de julio, nosotros hoy le hicimos una contra propuesta que consiste en un aumento en el básico en el mes de agosto y aumentos en adicionales para octubre, esta propuesta no fue aceptada por los gremios, estamos saliendo a una instancia de dialogo y en los próximos días entre el jueves y el sábado volveremos a reunirnos para encontrar algún punto de consenso”.
 El Ministro indicó que no es mucha la diferencia entre lo que pide la intersindical y lo que se ofreció “la discusión pasa porque ellos están pidiendo un gran aumento en julio y nosotros lo estamos dando desde agosto, tenemos una diferencia y algo en octubre, entonces tenemos que ver que se puede discutir, si es factible lo que ellos piden para julio en función de como está la recaudación provincial y las posibilidades reales del gobierno provincial”
La próxima reunión está pactada para el próximo viernes, donde los integrantes de la intersindical esperan poder llegar a un acuerdo para evitar tener que tomar "medidas" en el inició de las clases el 28 de julio, luego de las vacaciones de invierno.