RADIO EN VIVO

31 de julio de 2014

Cerró el negocio

San Lorenzo aprovechó el 5 a 0 que logró en la ida, jugó con tranquilidad y avanzó por primera vez a la final de la Libertadores.
El negocio estaba hecho de antemano. El 5 a 0 que logró San Lorenzo en el partido de ida dejaba poco margen para la sorpresa, aunque se jugara en la altura y con todas las complicaciones que eso implica.
Pero más allá de ese crédito que había sacado en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo demostró ayer que está para cosas grandes y jugó un gran partido en el Hernando Siles de La Paz, en la altura de Bolivia.
Allí, Bolívar no pudo hacer nada para quebrar la dura defensa azulgrana, que estuvo firme, aguantó el aire y corrió como si estuviera en Argentina.
Sólo el gol de Yecerotte, cuando ya todo el Ciclón festejaba el pase a la final, fue la diferencia entre dos equipos muy diferentes.
Así, la vuelta de la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América continuó con un solo dueño y ese fue el conjunto dirigido por Edgardo Bauza, un conocedor de juegos de Copa.
San Lorenzo, que perdió por la mínima, accedió por primera vez en su historia a la definición del certamen más importante a nivel clubes del continente.
Ahora, jugará ante Nacional de Paraguay, otro de los debutantes en etapas definitorias. Será, entonces, la oportunidad para destapar una olla que parecía a presión y la posibilidad de la primera Libertadores ya está al alcance de la mano.
El partido de ayer fue un mero trámite para el conjunto argentino, que en el primer tiempo hasta contó con chances para aumentar esa ventaja de cinco goles, pero que prefirió administrar el ritmo y no exigirse al máximo. 
En el complemento, Bolívar se ahogó en centros sin destino y terminó sin respuestas, golpeado como hace una semana en Buenos Aires.
A pesar de la caída, avanzó Nacional
Nacional de Paraguay clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América pese a haber caído el martes 1-0 ante el uruguayo Defensor Sporting en el duelo de vuelta de semifinales disputado en Montevideo, gracias al 2-0 que obtuvo en la ida.
Luna a los 56 minutos marcó el gol del equipo violeta que dominó el encuentro, pero que en el primer tiempo por la habilidad de una férrea defensa de Nacional y en el complemento por la impericia en la definición quedó afuera.