RADIO EN VIVO

15 de febrero de 2012

100 Hectáreas se incendiaron en el Cuñá Pirú

El oficial Héctor Pais, 2° Jefe Bomberos Voluntarios de Jardín América habló sobre el incendio en el Valle del Cuñá Pirú y dijo que están trabajando en la reserva provincial donde se quemaron más de 100 hectáreas, una lástima porque es un corredor verde, hoy de mañana a la espera del avión hidrante. Ahora está llegando otro avión a la provincia, pero sería bueno tener en la provincia hidroaviones propios y no sólo alquilarlos en Córdoba. Ayer habían trabajando dotaciones de Jardín América, una de Ruiz de Montoya, una de Garuapé y gente de policía, el fuego estaba dominado, avanzando sobre él, pero aun no está controlado, porque quedaron ciertos focos donde el lugar es inaccesible que si se levanta viento puede reiniciarse, por eso pedimos el avión. Aparentemente hay mano humana en el inicio del fuego, hay aldeas guaraníes ahí, no tenemos la certeza pero sabemos el accionar de esta gente y es muy probable que haya empezado por ellos”.
“Los cuerpos de bomberos de Misiones son muy eficientes y eficaces porque nunca se nos desmadró la cosa, siempre lo controlamos, se queman cientos de hectáreas pero no miles. Contamos con la capacitación en los cuerpos, a eso se apunta constantemente” expresó el 2° Jefe Bomberos Voluntarios de Jardín América.
Pais además señaló: “estamos en alerta en toda la provincia de Misiones, en estado crítico por la falta de lluvia, si bien caen ciertas garúas no es suficiente para la sequedad del suelo”.