RADIO EN VIVO

17 de febrero de 2012

Un muerto y un fugado en el penal de Oberá

Ambos hechos sucedieron anoche en la URII de Oberá, donde dos internos se vieron envueltos en una riña que tuvo como resultado la muerte de Rafael Núñez. A su vez, otro interno de apellido Meza que cargaba al herido mortal se dio a la fuga velozmente aprovechando el momento en que lo trasladaban hasta el móvil policial para llevarlo al Samic de Oberá. La policía lo busca intensamente.

Según lo indicó el alcaide principal de la URII de Oberá, Manuel Dutto el primer hecho ocurrió ayer cerca de las 21, en el sector A correspondiente a internos procesados y condenados de la penitenciaría, en momentos que finalizaba el tiempo de recreo y se cerraban las celdas. Dos de los internos se vieron envueltos en una pelea en la cual Marcelo López de 23 años habría herido mortalmente con una chuza de fabricación casera a Rafael Núñez de 34 a la altura de la tetilla izquierda. Como resultado Núñez, quien el año que viene podría acceder a la libertad condicional, fue trasladado al Samic de Oberá donde finalmente falleció.
El arma homicida sería una chuza de fabricación casera compuesta por el cuerpo de un encendedor como mango y el mango de una cuchara como hoja.
El otro hecho sucedió momentos después, justamente cuando el herido era trasladado hacia el móvil policial para ser llevado al nosocomio local, fue entonces que otro interno, de nombre Mauro Meza, que colaboraba cargándolo aprovechó la situación y emprendió una veloz huída a través del campo lindante a la unidad penal.
Hasta el momento el prófugo está siendo intensamente buscado por la policía, quien indicó que se trata de un hombre morocho, de contextura media, 1,60 metros de estatura, sin tatuajes y con nariz de boxeador, que sería de la zona de Oberá. Meza estaba preso por robo y por acceso carnal abusivo, por lo cual no era excarcelable.
En ambas causas entiende el juez Alarcón, quien abrió sumarios tanto por el hecho de fuga como por el homicidio.